Google+ autocadpractico: Descomponer y partir objetos

Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Descomponer y partir objetos

Descomponer

Puede descomponer un objeto compuesto, como una polilínea, una cota, un sombreado o una referencia a bloque, para convertirlo en elementos individuales. Por ejemplo, al descomponer una polilínea se dividirá en líneas y arcos sencillos. La descomposición de una referencia a bloque o una cota asociativa las sustituye por copias de los objetos simples que conforman el bloque o la cota.

Descomposición de cotas y sombreados

Cuando se descompone una cota o un sombreado, toda la asociatividad se pierde y los objetos de la cota o el sombreado son reemplazados por objetos individuales como líneas, texto, puntos y sólidos bidimensionales.

Descomposición de polilíneas

Cuando se descompone una polilínea, se descarta cualquier información de grosor asociada a ella. Las líneas y arcos resultantes siguen la línea central de la polilínea. Si opta por descomponer un bloque que contenga una polilínea, deberá descomponer la polilínea por separado. Si el objeto que desea descomponer es una arandela, AutoCAD asigna a la anchura el valor 0.

Descomposición de referencias a bloques

Si se descompone un bloque con atributos, estos atributos se pierden, quedando sólo sus definiciones. Los colores y tipos de línea de los objetos de las referencias a bloque descompuestas pueden modificarse.

Descomposición de referencias externas

Una referencia externa (RefX) es un archivo de dibujo vinculado (o enlazado) a otro dibujo. No es posible descomponer una referencia externa y sus bloques dependientes.

Para descomponer un objeto
  1. Haga clic en el menú Modificar Descomponer.
  2. Designe los objetos que desee descomponer.
Para la mayoría de los objetos, la descomposición no tiene un efecto visible.

Partir

Utilice el comando partir para crear un hueco en un objeto, lo que originará dos objetos con un hueco entre ellos. El comando partir suele utilizarse para crear espacios para una inserción de bloque o de texto.

Para partir un objeto sin crear un hueco, especifique los dos puntos de partición en la misma ubicación.
Se pueden partir la mayoría de objetos geométricos excepto:

  • Bloques
  • Cotas
  • Líneas múltiples
  • Regiones
Para partir un objeto
  1. Haga clic en el menú Modificar Partir.
  2. Seleccione el objeto que desee partir. Por defecto, el punto designado en el objeto constituye el primer punto de interrupción. Para designar dos puntos de ruptura diferentes, escriba p (Primero) y precise el primer punto de ruptura.
  3. Precise el segundo punto de interrupción. Para partir un objeto sin crear un hueco, introduzca @0,0 para especificar el punto anterior.
En siguiente enlace de la Universidad Politécnica de Valencia se muestra un vídeo donde se enseña a descomponer y a partir objetos http://www.youtube.com/watch?v=KsNtfvg0mw0&list=PLeOE1VjObMJeCxyut89ebaD84VOB5gVAu y se propone la realización de un ejercicio que consiste en dibujar una figura utilizando las órdenes descomponer y partir. En el siguiente enlace se muestra el vídeo donde se realiza el ejercicio. http://www.youtube.com/watch?v=x0YplHDUJNI

Los objetivos del ejercicio son:
  • Utilizar el comando descomponer para hacer que un objeto compuesto se transforme en las entidades independientes que lo componen.
  • Utilizar el comando partir para eliminar parte de un objeto o dividirlo en dos objetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario